sábado, 1 de agosto de 2009

Romper el hielo




¿Qué decirle a una persona de la que no sabes nada pero quieres conocer?¿Cómo iniciar una conversación con dicha persona?
Es evidente que todo depende del lugar en donde os encontréis, pero generalmente podéis usar cualquiera de los siguientes métodos


"Me suenas de algo"
Este parece un método un poco vulgar y generalmente tendrás poco éxito pero ahí lo dejo. Consiste en acercarte a la persona y comentarle que te suena de algo que llevas un rato fijándote pero que no caías, el/ella soltaría algún dato de por donde se mueve y a partir de ahí podrías arrancar una pequeña conversación.


"Soy nuevo/a aquí"
Un poco más fiable que el anterior, consiste en acercarte a la persona en cuestión haciéndote pasar por una persona que jamás había estado ahí antes y que te encuentras perdido/a. Puedes preguntarle como llegar a un sitio, sacar pequeñas conversaciones del estilo "¡que nombres mas raros tienen estas calles! ¿no? ¿tu eres de aquí?" o incluso pedirle una recomendación de cualquier tipo (gastronómica, un lugar, algo curioso...etc) sus recomendaciones generalmente están ligadas a su gusto, por tanto podrías hablar de experiencias relacionadas con la recomendación o cualquier tema para hablar, cuanto mas hables, mejor.


"Gran elección"
Este método no se puede aplicar al 100% de los casos pues es necesario que la persona con la que deseas hablar este leyendo algo. Quizás en la teoría parezca un poco alocado pero en la práctica tiene un alto índice de éxito. Básicamente es interrumpir a la persona en cuestión mientras este realizando una lectura determinada (un libro, un artículo...etc) para hacerle un comentario del estilo "Gran libro, gran artículo, léalo, se lo recomiendo" a lo que inevitablemente la persona responderá con una sonrisa, en ese momento exacto debes realizar un comentario original, algo oportuno. Les dejo una escena de la película "Una novia para dos" donde se simula a la perfección este método. En esta ocasión el chico sabe de antemano que ella es religiosa, de ahí los comentarios "nuestra parroquia"y "un toque de gracia". Sería bueno también saber algo sobre la persona que queréis conocer, esto podría ayudar
La escena:






"Me encanta"
Este método es bastante sencillo pero solo es aplicable si la persona lleva una pulsera o collar. Consiste en acercarte y decirle "Oye perdona que te interrumpa, no he podido evitar ver esa pulsera y me ha encantado, es super bonita ¿Dónde la conseguiste?" Él/ella se sentirá halagado ya que esa pulsera le eligió el/ella siguiendo su criterio, el hecho de que compartáis el mismo gusto influirá de manera muy positiva en su respuesta y te responderá de forma muy cómoda y agradable, ahora depende de tu ingenio que siga o no la conversación, puedes usar algo del estilo "Es que a mi me encantan estas cosas ¿a ti no? por cierto soy Pablo, encantado..."


"Regalo inesperado"
Esta táctica no la recomiendo ya que es MUY arriesgada, si sale mal ya no hay nada que hacer, pero si en cambio sale bien, has dado un paso de gigantes. Consiste en siempre tener a mano un detallito, un collar sencillo bonito, una pulsera...etc y ofrecérselo a la persona que no conoces usando como excusa que tu no lo necesitas ejemplo "Disculpa, esto quizás te parezca un poco raro, quería regalarle esto a una amiga por su cumpleaños y al ver que llevaba puesto uno exactamente igual, lo guardé y le compré otro regalo, ahora no sé que hacer con este collar y desde mi mesa me ha parecido que a te quedaría genial"
Cuidado con esto. Ella puede pensar que te pretendes deshacer de un objeto robado, entonces la cosa se fastidiaría, debes inspirar confianza, estar bien aseado/a y tranquilidad. Tanto si lo acepta como si no, te va a dar tema de conversación, escúchale atentamente e intenta sacar el máximo provecho de cada dato que te dé sobre el/ella, en este caso recomiendo echarle un vistazo a la entrada "Consejos para optimizar una conversación".